Transporte en Nueva York

Metro

Metropolitan Transportation Authority
El metro de Nueva York es uno de los más grandes del mundo. Tiene 26 líneas, unas 500 paradas y más de 1000 km de vías. Así pues, con tantas estaciones es fácil llegar a casi todos los puntos de interés de la ciudad. La única pega del metro es que los trenes y las estaciones son un poco viejas, pequeñas e igual les falta pasar un trapo, aunque muchos dicen que es parte de su encanto. Lo mejor del metro de Nueva York es que los trenes están operativos las 24 h del día. El precio del billete es asequible aunque sí que un poco caro. Te recomendamos que compres una MetroCard que también te servirá para los autobuses.

Bus

ATM
A simple vista viajar en bus por Nueva York puede resultar un poco complicado, pero esto se aleja de la realidad. Orientarse es muy sencillo gracias a la numeración de las calles y mirando los mapas de las líneas enseguida encontrarás el camino. Además, las letras de los buses indican el distrito en el que operan: Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S). Ten en cuenta que hay autobuses normales y los “limited”, los que sólo hacen algunas paradas de la línea para ir más rápido. 

Tren

Amtrak
La línea  principal de ferrocarriles que opera en Nueva York es Amtrak. La ciudad tiene dos estaciones principales: la Grand Central Station -desde donde salen trenes de la Línea Norte hacía Connecticut y Nueva Jersey- y la Pennsylvania Station (Penn Station) donde operan las empresas Long Island y Amtrak. Esta última ofrece trenes hacia Washington, Filadelfia, Boston o Baltimore, entre otros. 

Taxi

Yellow cab NYC Taxi
Subirse a un taxi en Nueva York se ha convertido en un ritual para los turistas, emocionados por copiar el famoso movimiento de brazo visto en tantas películas. Aún así, coger un taxi es una buena opción para asegurarse un trayecto cómodo, espacioso y sin pagar una barbaridad. Menos cuando llueve, cuando el agua moja los rascacielos coger un taxi es tarea casi complicada, pero no imposible. 

Ferry

Staten Island Ferry
El Staten Island Ferry es un servicio gratuito que conecta la isla de Manhattan con Staten Island. Es una oportunidad única para disfrutar de uno de los paseos en ferry con las mejores vistas del mundo: el skyline de Manhattan, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Además, el servicio está abierto las 24h así que puedes aprovechar para viajar durante el atardecer, ver la puesta de sol en Staten Island hacia la isla de Manhattan y volver disfrutando de las vistas que conforman las luces de la ciudad sobre el río Hudson. Un espectáculo precioso... ¡Y gratis!

Autobús Turístico

Big Bus Tours
El Autobús Turístico también conocido como “Bus Hop on Hop off” es otra manera diferente de descubrir la ciudad. Hay varios operadores y empresas que ofrecen este servicio pero el más conocido en Nueva York es el Big Bus Tours. Los diversos vehículos ofrecen varios recorridos y opciones con diferentes precios y recorren diferentes distritos como Manhattan, Brooklyn y el Bronx. Incluso puedes encontrar rutas nocturnas.

Otros Destinos