Fiestas y Tradiciones en Nueva York

New Year’s Eve

La fiesta de fin de año en Nueva York se ha convertido en uno de los acontecimiento más famosos de la ciudad y con más repercusión a nivel mundial. Son miles las personas que se acercan la última noche del año a celebrar el inicio del siguiente en Times Square, delante del famoso reloj que marca los últimos segundos del año. El momento álgido de la fiesta es el “Times Square Ball Drop”, la bola gigante que desciende de uno de los edificios estallando al final con millones de confetis que inundan la plaza. 

Conmemoración 11 de septiembre

El 11 de septiembre en Nueva York y en Estados Unidos es una fecha señalada, un tanto triste. Desde el año 2001, se conmemoran los atentados que derribaron las Torres Gemelas donde murieron miles de personas. Los actos principales se celebran en el Memorial construido en el sitio donde estaban las dos torres, representados ahora por dos fuentes con los nombres de las víctimas grabados en la piedra. Desde unos días antes al 11-S se proyectan cada noche en el cielo dos focos de luz desde el World Trade Center, recreando la forma que tenían las dos torres.

Iluminación del árbol de Rockefeller Center

El primer miércoles después de Acción de Gracias se celebra la tradicional encendida de luces del gigantesco Árbol de Navidad que cada año se sitúa delante del Rockefeller Center de Nueva York. La iluminación del árbol anuncia el inicio de las vacaciones de Navidad y se celebra con una gran fiesta con conciertos y espectáculos. La ceremonia incluso se retransmite por televisión ya que nadie quiere perderse el espectáculo de luz que hacen más de 25.000 bombillas de colores. 

Maratón de Nueva York

El Maratón de Nueva York se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del running y en un reto indiscutible para muchas personas que se acercan cada año a la ciudad para superarse a sí mismos a nivel deportivo. Los 42 Km de la carrera recorren los barrios más emblemáticos de la ciudad y convierten el recorrido en mucho más que un evento deportivo. Las inscripciones se agotan meses antes de la cita y conseguir correrla y acabarla es algo que muchos lo consideran como una experiencia que hay que vivirla, por lo menos, una vez en la vida. 

Día de la Independencia

El 4 de julio se celebra en todo Estados Unidos el día de la independencia. En Nueva York se celebra con los tradicionales fuegos artificiales patrocinados por las tiendas Macy’s. Desde 2014, los fuegos se lanzan desde varios puentes del East River y pueden verse desde los muelles de Manhattan, Brooklyn o Queens. Para tener un buen sitio tienes que ser previsor y desplazarte bien temprano por la mañana para escoger el lugar con mejores vistas puesto que millones de personas hacen lo mismo para contemplar este gran espectáculo. 

Año Nuevo Chino

Cada año, en el famoso barrio de Chinatown, al sur de Manhattan, se celebra en el famoso Año Nuevo Chino. En Nueva York, ya se ha convertido en una tradición debido a la gran cantidad de población procedente de la República Popular China. Durante unos días, las calles del conocido barrio se llenan de farolillos rojos y dragones danzantes. Un fiesta muy divertida y exótica abierta a todo el mundo. 

Thanksgiving

El tradicional día de Acción de gracias o Thanksgiving day en inglés, se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre como agradecimiento a un buen año de cosechas. Las familias y los grupos de amigos celebran este día reuniéndose todos en la casa de alguno de sus allegados y disfrutan de una gran comida a base de pavo relleno y pasteles. En Nueva York, además, se celebra con el famoso desfile de Macy’s en el que decenas de globos gigantes llamados “falloons” inundan las calles de la ciudad. Este día también da el pistoletazo de salida de la temporada de Navidad para casi todas las tiendas de Estados Unidos y se conoce como el Black Friday: las tiendas de todo el país se lanzan a la calle con descuentos y promociones en los precios de sus productos y desatan un auténtico movimiento entre los clientes y consumidores. 

Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra en todo Estados Unidos la noche de Halloween. En Nueva York, sobre todo en los barrios más residenciales, los niños y niñas se disfrazan y van de casa en casa pidiendo caramelos. En el centro, se celebra un desfile de disfraces y miles de fiestas multitudinarias en casas privadas o en clubs y discotecas siguiendo el mismo código para vestirse: llevar un disfraz único.

Otros Destinos