Islas de Filipinas: Palawan, Mindoro, Bohol, Boracay


Islas de Filipinas: Palawan, Mindoro, Bohol, Boracay
Pic by Chrishowey | Dreamstime
Asia - Filipinas - Manila



Necesitas estar registrado en Bautrip para poder guardar o gustar un artículo.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión

Uno de los encantos y peculiaridades de Filipinas es que es un país repleto de islas. Estas extensiones de tierra se han convertido en uno de los principales focos turísticos y son auténticos paraísos para los visitantes. Según el viaje que tengas planeado puedes visitar una u otra isla, aunque para llegar a alguna de ellas tendrás que volar hacia allí o subirte en un barco. Aquí te dejamos algunas indicaciones para que puedas decidir según tus intereses:

  • Isla de Palawan: El paraíso en la Tierra. Es una de las islas favoritas de los filipinos y esconde una vida salvaje muy interesante, tanto en tierra como en el mar. Es un buen lugar para visitar y hacer buceo. Como dato anecdótico, tiene el río subterráneo más largo del mundo con más de 8 kilómetros y unas cuevas, las Tabon Caves, que van a dejarte con la boca abierta. Sin duda, ¡no te equivocarás si decides visitarla!

  • Isla de Mindoro: Esta isla está dividida en dos provincias: Mindoro Occidental y Mindoro Oriental. La actividad económica de la isla se basa en la agricultura y cultiva muchas de las frutas tropicales como los cocos o las bananas. Durante estos últimos años Puerto Galera, una ciudad en la parte norte de la isla, se está conviertiendo en un foco turístico, sobre todo por las actividades nocturnas. El paisaje de esta isla - como el resto de islas - es fantástico. Si viajas hasta allí no te vas a arrepentir.

  • Isla de Bohol: Está a una hora y cuarto en avión desde Manila pero si tienes tiempo es la isla donde están las “Chocolate Hills”, es decir, un valle enorme con pequeñas colinas de color tierra. Hay una pequeña isla al lado, la playa de Alona, que es bonita y ofrece buenos precios de alojamiento para el turista.

  • Isla Boracay: Esta isla es un punto turístico importante, sobre todo por la fiesta. Está a unos 300 kilómetros al sur de Manila y tiene una oferta muy amplia de bares, restaurantes, clubs y pubs. Su playa más famosa es la “White Beach” por su arena blanca y aguas cristalinas. Además también hay muchos locales y negocios centrados en actividades acuáticas, tanto para las familias como para los grupos de amigos. Es un buen lugar si se busca un paisaje de ensueño y el relax combinado con un buen ritmo de actividades.

 

Otros Destinos