Transporte en Manila

Coche

La ciudad de Manila tiene un tráfico caótico, como en otros muchos países el mundo. Aunque es preferible moverse con transporte público, taxi o con un chófer, alquilar un coche es relativamente fácil. Sólo tienes que asegurarte que tu licencia de conducir sirve en Manila y el resto del país y que los papeles por ambas partes están en regla para cerrar el trato.

Bus

En Manila encontramos compañías de autobuses públicas y también privadas. Los horarios son extensos: circulan desde las 5 de la mañana hasta casi media noche. También hay un bus muy popular llamado “Jeepneys” que circula las 24 horas del día por toda la ciudad. Están pintados con colores llamativos y decorados con diversos atuendos. Este es uno de los vehículos más populares y característicos en Manila y Filipinas. Las carreteras principales que conectan la ciudad con el resto de Filipinas están en bastante buen estado y este medio de transporte facilita mucho la conexión entre diversos puntos. Según el destino, los precios del billete varían, aunque no son excesivamente caros.

Tren

Urbano. Hay varias compañías con líneas en funcionamiento que conectan gran parte de la ciudad. Es importante saber que la mayoría de las estaciones acaban el servicio de trenes antes de medianoche. Se pueden comprar billetes sencillos o billetes múltiples que caducan seis meses más tarde.

Taxis

Abundan en las calles de Manila y los hay de todos los tamaños. Los vehículos acostumbran a ser de color blanco acompañado con una franja de color o un logo y pertenecen a compañías privadas. Es importante que estés atento al vehículo donde subes para ver si hay contador. Si eres turista puede que suban un poco el precio del viaje.

Ferri

Manila tiene un importante puerto donde básicamente está destinado al intercambio comercial. Pero tiene un servicio de ferry que conecta la Plaza de México con el Intramuros de Pasig. Esta conexión, de 17 paradas, es el único medio de transporte sobre agua que permite cruzar el río Pasig.

Otros Destinos