Fiestas y Tradiciones en Manila

Feast of Black Nazarine

Es una de las procesiones religiosas más conocidas de Filipinas. Se concentran miles de personas en Quaipo, Manila, y celebran la figura de Cristo, una estatua que tiene más de dos siglos de antiguedad. En esta procesión participan hombres y mujeres quienes descalzos caminan durante horas por las calles de la ciudad.

Aliwan Fiesta

Es una de las celebraciones más populares de Filipinas. Nació en el año 2003 pero ya se ha ganado un puesto entre las fiestas más visitadas por los turistas. El Aliwan Fiesta es un evento anual que reúne las diferentes culturas de todo el país y muestran sus bailes, tradiciones, arte y cultura. Es una buena oportunidad para conocer qué recoge el país, ver los vestidos tradicionales y las costumbres de cada cultura. ¡Muy interesante!

El Santo Niño

Manila tiene bastantes festividades religiosas. La celebración del Santo Niño hace que los filipinos adornen sus calles - sobre todo del distrito de Tondo y Pandacan - con colores y decoraciones llamativas, bailarines y música. Un buen espectáculo para descubrir esta fiesta durante tu viaje.

Old Makati's Bailes de los Arcos

El Baile de los Arcos es una fiesta celebrada desde hace generaciones en Manila. También tiene un carácter religioso, pues está dedicada a la Virgen de la Rosa, a San Pedro y a San Pablo. Las protagonistas de esta fiesta filipina son las mujeres jóvenes. Éstas ensayan durante meses un baile tradicional y se lo dan como ofrenda y agradecimiento a los santos por todos los favores y deseos que piden durante todo el año.

Buling-Buling in Pandacan

La ciudad de Manila, y en general Filipinas, tiene tradiciones muy unidas al baile. El Buling-Buling en Pandacan es uno de las celebraciones de baile más populares de la zona. De hecho, se ha convertido en el baile oficial de Manila. Esta festividad está representada por espectáculos de baile coreografiados y muy estudiados. Los manileños celebran su hospitalidad y alegría que tanto los caracteriza.

Día de la liberación de Manila

Cada 3 de febrero la capital de Filipinas celebra la liberación de su territorio durante la II Guerra Mundial, en 1945. Las celebración es más discreta que otras fiestas en Manila pero los ciudadanos siguen festejando su identidad como ciudad y como país.

Manila Day

El 24 de junio es un día de fiesta en Manila. Las fiesta la celebran la mayoría de las religiones que conviven en Filipinas. Cada una de ellas prepara una fiesta para recordar y celebrar sus triunfos, tradiciones y su cultura. Si tienes la oportunidad, intenta viajar a una de las islas de Filipinas para vivir más intensamente esta fiesta tan especial.

Otros Destinos