Transporte en Venecia

Vehículos de ruedas

En el centro de Venecia no se puede circular con ningún vehículo con ruedas, incluídas las bicis. El transporte terrestre llega desde el continente a la isla a través del Puente de la Libertad y finaliza su paso en la Piazzale Rome donde los coches y las motos están obligadas a aparcar antes de entrar en la ciudad.

Vaporetto

ACTV
Los vaporettos son la forma más común para moverse por el centro de Venecia y tienen la función que los autobuses adoptan en otras ciudades. Estos barcos-ferries tienen varias paradas en el Gran Canal y se utilizan, sobre todo, para cruzar el canal o para desplazarse de un barrio a otro. El precio del billete es algo caro pero se pueden comprar bonos. Los barcos funcionan desde las 4:30h de la mañana hasta las 12:30h de la noche aproximadamente.

Taxi Acuático

Venecia es una ciudad un poco cara y los Taxis Acuáticos (Water Taxi) no son una excepción. Un viaje en uno de estos barquitos amarillos solo sale a cuenta si se viaja en un grupo grande, ya que puede llevar hasta 10 personas a la vez. Los precios están fijados según los recorridos y no se suelen negociar.

Góndola

Las góndolas son el transporte más conocido y tradicional de Venecia. Son las típicas barcas largas, estrechas y de color negro conducidas por los gondolieri -los gondoleros- con la ayuda de un solo remo. Hoy en día estas barcas son básicamente para que los turistas recorran los canales al son de un “O sole Mio” cantado por el gondolieri con camiseta de rayas. Los precios son un poco más caros si los comparas con los vaporettos pero la experiencia es totalmente diferente.

Traghettos

Los traghettos son góndolas que se utilizan únicamente para cruzar el Gran Canal de una orilla a otra de Venecia por las zonas donde no hay puente. Estas góndolas son compartidas y aunque el trayecto es corto no hace falta pagar grandes cantidades de dinero. El trayecto cuesta algunos céntimos de euro pero los días festivos no trabajan.

Autobús

ACTV
Aunque en el centro de Venecia no se puede circular es bueno saber que para ir y venir del continente existe la opción moverse en autobús de línea. Además, por las zonas de Mestre, Lido y Santa Croce, también hay autobuses que circulan. Esta es la opción más rentable para ir de la Piazzale Roma al Aeropuerto Marco Polo.

Alilaguna

Alilaguna
La alilaguna es una especie de autobús acuático que une el aeropuerto con el centro de Venecia. Es una opción interesante para desplazarse aunque el billete es un poco más caro que con otras alternativas.

Tren

Grandi Stazioni
El tren es una buena opción para ir y venir de Venecia desde otra ciudad de Italia como Florencia, Roma, Padua o Verona. La estación Santa Lucía es la estación principal de la ciudad y una de las más grandes de Italia.

Otros Destinos