Transporte en San Petersburgo

Metro

Metro San Petersburgo

El metro de San Petersburgo es uno de los metros más profundos del mundo ya que pasa por debajo del río Neva. Junto con el de Moscú es uno de los más bonitos ya que muchas de sus estaciones fueron construidas como “palacios para el pueblo”. Las más bonitas están ubicadas en la línea 1, la más antigua. El metro consta de 5 líneas y 63 estaciones. Es uno de los transportes más utilizados de la ciudad y funciona de 5:45 de la mañana a 00:30 de la madrugada.

 

Marshrutka

Los Marshrutka son el transporte más popular después del metro. Son furgonetas o autobuses pequeños que funcionan como autobuses grandes pero que los pasajeros pueden pedir parar en cualquier sitio de la ruta establecida. Son más rápidos que los autobuses tradicionales y más típicos para moverse por San Petersburgo. 

 

Transporte municipal

El transporte municipal consta de autobuses, trolebuses y tranvías que recorren la mayoría de calles de la ciudad. Los billetes en cualquiera de estos transportes cuesta 21 rublos aunque muchos pasajeros como niños o jubilados viajan gratis. En general los vehículos son antiguos y dependiendo del tráfico es una opción bastante lenta para desplazarse.

 

Taxis

En San Petersburgo el servicio de taxis no está regulado como en otros países. Existen taxis oficiales pero son bastante caros, así que la gente opta por coger taxis privados, personas que se dedican a llevar a gente para ganar algo de dinero o porque les viene de camino. En este tipo de trayectos hay que acordar el precio antes de subir. Para parar un taxi, solo hay que levantar la mano como lo hacen los rusos.

Otros Destinos