Fiestas y Tradiciones en San Petersburgo

Festival de las Velas Rojas

Entre el 20 y el 24 de junio se celebra en San Petersburgo uno de los festivales más bonitos de la ciudad, el festival de las Velas Rojas o Escarlatas. Este festival está dedicado a los graduados de la escuela secundaria que a finales de junio reciben el título de graduados. Cada año este festival reúne a más de 80.000 espectadores. El festival consiste en dos partes: un concierto en la Plaza del Palacio, pero al que solo se puede acceder por invitación, y el festival piromusical que tiene lugar en el río Neva. Este espectáculo tiene como punto principal un barco de velas rojas que recorre el río al ritmo de la música y de los fuegos artificiales que iluminan una de las noches blancas de la ciudad.


Festival de las Estrellas de las Noches blancas

esde hace unos 20 años se celebra en la ciudad el Festival dedicado a las Noches Blancas de San Petersburgo. Se trata de un evento cultural en el que se reúne lo mejor de la ópera, el ballet y la música clásica rusa. Este festival está considerado uno de los diez mejores festivales de música del mundo y se presenta con ciclos de obras de grandes compositores durante los meses de mayo, junio y julio, coincidiendo con el Festival de las Velas Rojas.

 

Día de la Victoria

El 9 de mayo es el día de la Victoria, uno de los días más importantes para los rusos, en el que celebran la victoria contra las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. En San Petersburgo, la Avenida Nevsky se cierra a la circulación y se celebra un gran desfile y la tradicional entrega de ramos de flores a los veteranos. Es un acontecimiento muy emotivo para los rusos.

 

Día de la ciudad

El 27 de mayo se celebra el conocido como cumpleaños de San Petersburgo. Durante un par de días la ciudad se llena de conciertos, espectáculos, desfiles e incluso celebraciones parecidas al carnaval. Cada año artistas famosos y cantantes internacionales celebran conciertos durante estos días junto con una gran variedad de actividades para todos los públicos.

 

Año Nuevo y Navidad

Una de las fiestas más esperadas para los rusos es el Año Nuevo. Durante las vacaciones de Navidad, que se celebra el 7 de enero según el calendario Ortodoxo, la calles y plazas de la ciudad están decoradas con luces y abetos. En la Avenida Nevsky se organiza una feria de navidad muy bonita y en los principales teatros es tradición representar El Cascanueces. Pero es el día 31 de diciembre cuando los rusos celebran a lo grande las fiestas navideñas. Ese día pasa por las casas el Abuelo Frío, en ruso Ded Moroz, una especie de Papá Noel acompañado de su nieta la Niña de la Nieve. Entre los dos reparten juguetes, dulces y regalos a los niños. Para conseguirlos los niños tiene que bailar alrededor del árbol y recitar poemas. Esa noche, cada familia prepara una gran comilona con ensaladas, caviar y vodka.

 

Apertura de las fuentes de Peterhof

Todos los años en mayo se celebra la apertura al público del Parque Peterhof. Durante un día, el palacio se llena de fuegos artificiales y personas vestidas de época para presenciar la gran apertura de las fuentes del palacio. Cientos de chorros de agua se abren a la vez acompañados de la música que tocan las bandas militares que recorren el parque. Es un acontecimiento muy bonito y que merece la pena ver.

Otros Destinos