Transporte en Roma

Metro

Roma Metropolitane
El Metro de Roma es uno de los menos extensos de Europa. Tiene solo 3 líneas pero llegan a la mayoría de puntos principales de Roma. El motivo por lo que es tan pequeño, es que cada vez que hacen un túnel, encuentran algún resto arqueológico y las obras se paran para examinarlo. El metro abre cada día de 5:30 de la mañana a 23:30 de la noche. Viernes y sábado abre hasta la 1:30 de la madrugada.

 

Autobuses

ATAC
Como el metro de Roma es un poco limitado, una buena manera de moverse es con el autobús público. Este servicio es un poco lento debido a la cantidad de tráfico de la ciudad y es poco puntual pero para llegar a ciertos puntos puede ser esencial. Hay 338 líneas de autobús y 22 líneas nocturnas

El horario es de 5:30 de la mañana hasta la media noche. De medianoche hasta las 5, circulan los buses nocturnos.

 

Tranvía

ATAC

La red de tranvías de Roma está formada por seis líneas, pero ninguna de ellas es útil para los turistas excepto la que llega al Trastevere (Línea 8). Las demás no llegan a ningún punto turístico en especial. Aún así, es un transporte más limpio y relajado que el autobús.

 

Taxis

Los taxis en Roma son menos caros que en muchas capitales Europeas pero es verdad que muchos taxistas intentan engañar a los turistas haciendo rutas más largas. Hay que estar atento y tener un poco clara la ruta que seguir para evitar sustos. De todos modos, es una buena manera de moverse por la ciudad como un auténtico romano.

 

Alquiler

En Roma es muy famoso el alquiler de motocicletas de la marca VESPA ya que es muy romántico y nos hace sentir como en la película Vacaciones en Roma. Aunque suene muy idílico puede ser un poco agobiante para gente que no controle mucho o se estrese con el tráfico porque Roma es un caos. De todas formas, es una experiencia divertida y una manera original de visitar la ciudad.

Otros Destinos