Transporte en Oslo

Metro

T-Banen Oslo

El metro de Oslo -conocido como Oslo T-Bane- es el sistema de transporte más rápido de la ciudad. Cuenta con 7 líneas que pasan por el centro de Oslo y conectan el este y el oeste de la capital noruega. Hay un total de 104 estaciones y para identificarlas hay que buscar un T dentro de un círculo azul. Funciona desde las 5.30 de la mañana hasta las 12.30 de la noche.

 

Tranvía

Ruter

El tranvía de Oslo es otro de los transportes más utilizados en la ciudad aunque en los últimos el metro lo ha ido reemplazando poco a poco. Aún así en la ciudad circulan 11 líneas que se mueven, sobre todo, por el centro y que forman parte del sistema unificado de transportes. Es decir, que con el mismo billete puedes utilizar varios transportes en un tiempo limitado de una hora.

 

Bus

Ruter

Oslo cuenta con 50 líneas de autobuses de las cuales 16 son líneas de autobuses nocturnos que funcionan los fines de semana. Los billetes se pueden comprar directamente al conductor del bus.

 

Barco

Norway Yacht Charter

En Oslo hay varias compañías que ofrecen trayectos en barco por el fiordo de Oslo. Los barcos salen del muelle Radhusbrygge, frente al Ayuntamiento. Los barcos salen con bastante frecuencia pero sólo viajan durante los meses de verano, de mayo a octubre.

 

Taxi

En Oslo hay paradas de Taxis en toda la ciudad. En el centro están ubicadas cerca de los puntos de interés así que no es difícil encontrar alguna. Está permitido parar un taxi en la calle pero el vehículo no se detendrá si estás cerca de una parada oficial. Por la noche es un poco más complicado encontrar algún taxi libre, hay que tener paciencia o intentar llamar a alguno.

Otros Destinos