Transporte en Nueva Delhi

Coche

Nueva Delhi es probablemente una de las ciudades del mundo con más tráfico y colas y muchas de sus carreteras son el absoluto caos. Hay vacas, elefantes, motos con 4 personas montadas, bicicletas, rickshaws y los claxons no paran de sonar. ¡Todo vale! El coche es una muy buena opción para desplazarse por la capital y por el país en general pero lo mejor es que te lleve una persona de allí a modo de chófer. El precio es un poco más elevado que con otras alternativas como el bus o el tuk tuk pero es una forma de desplazarse cómoda, sobre todo durante los meses de más calor. 

Tuk tuk

Los Tuk Tuk es el nombre popular que tienen los taxis típicos de la India, de color verde y amarillo. En teoría están pensados para dos pasajeros aunque en la India muchas veces no se cumple y viajan dos, tres o cuatro personas en el mismo vehículo. En los tuk tuk no hay puertas por lo que es altamente recomendable no hay que sacar los brazos fuera. El tráfico en Nueva Delhi es el caos y puede que aparezca una moto de la nada o que un coche conduzca a velocidades tempestivas. Antes de subir asegúrate de pagar un precio aproximado con el conductor, eres extranjero y a veces suben un pelín los precios. Los tuk tuk acostumbran a tener medidor así que es mejor que el conductor lo encienda. Puede que antes de llegar a tu destino el conductor decida desviarse de la ruta para llevarte en alguna tienda para que compres algo. Aquí ya está en tus manos decidir si tienes que ponerte estricto para llegar a tiempo o si te dejas llevar y saboreas la experiencia. 

Rickshaws

Los rickshaws son unas bicicletas enormes que tienen un asiento en la parte trasera donde caben dos o tres personas sentadas. Sirve para distancias cortas y el precio es muy asequible. Es recomendable regatear el precio con el conductor antes de subirte a uno de ellos, puede que te lo suban un poco una vez llegues a tu destino. 
Cuando tengas que coger un rickshaw, un taxi o un tuk tuk  pregunta a alguien de confianza cuanto vale llegar al destino y asegúrate de pactar un precio con el conductor  antes de subir. 

Bus

Delhi Transport Corporation
Los buses en la India son un poco caóticos y casi siempre van llenos de gente pero es una de las opciones más económicas que hay en Nueva Delhi para desplazarse. Es importante informarse muy bien de los horarios y de tu destino para saber cuando tienes que bajarte. 

Taxis

Los taxis son un poco más caros que los rickshaw o los tuk tuk pero también es una opción más comfortable, sobre todo durante los días de calor. Antes de subirte a uno intenta pactar el precio aproximado de la carrera con el conductor, de esta manera evitarás subidas de precio inesperadas.

Tren

India Rail Info
En Nueva Delhi hay tres estaciones que son las más frecuentadas por los turistas: Delhi Junction, NDLS y RK Ashram Marga Station. Puedes reservar tus billetes de tren pero hay que hacerlo con tiempo y estar muy seguro de la ruta y de los billetes que compras. Hay diversas modalidades de tiquet y de precios. Dentro de la estación de trenes de Nueva Delhi hay una oficina de turismo donde puedes preguntarlo todo. 

Metro

Delhi Metro Rail Corporation LTD
El metro en Nueva Delhi es intuitivo, fácil, económico, poco confuso, bien conectado y sabes exactamente qué estás pagando. Es una muy buena opción de transporte aunque a menudo va lleno de gente. 

Otros Destinos