Fiestas y Tradiciones en Milán

Festival de San Ambrogio

El Festival de San Ambrogio se celebra cada 7 de diciembre en Milán en honor al patrón de la ciudad. Alrededor de la iglesia de San Ambrogio se celebra un mercado de artesanía y productos típicos conocido como el Oh Bej!, un grito que daban los niños en señal de alegría.
Este festival coincide con la inauguración de la temporada de espectáculos del Teatro della Scala.

Carnaval Ambrosiano

El carnaval Ambrosiano o Carnaval de Milán es uno de los eventos de Milán más llamativos. Se celebra el fin de semana después del Carnaval festejado por todo el mundo. El motivo se basa en una leyenda que cuenta que el Obispo San Ambrogio llegó tarde de un viaje para la celebración del inicio de la Cuaresma y la ciudad lo esperó. Desde entonces en Milán el miércoles de ceniza lo celebran el domingo siguiente.
Durante estos días Milán se transforma en una ciudad llena de fiesta y color pero son pocos los milaneses que siguen vistiendo el traje típico: el Meneghino. Un traje que representa el protagonista de un cuento milanés y consiste en una chaqueta roja, pantalones verdes y calcetines a rayas rojas y blancas y un sombrero de 3 puntas.

Tredesin de Mars

El Tredesin de Mars es la fiesta que se celebra el 13 de marzo en Milán para dar la bienvenida al buen tiempo. La tradición cuenta que San Barnaba llegó a la ciudad el 13 de marzo y por su llegada todos los templos paganos se derrumbaron y miles de flores brotaron en la ciudad. Actualmente este día se celebra una feria de golosinas y flores entre Porta Romana y Porta Vigentina y también una procesión religiosa.

La Feria de las Flores

La Feria de las Flores de Milán es una de las fiestas más bonitas y románticas de la ciudad. Se celebra en abril y dura solo un día. Ese día los floristas de Milán exponen sus creaciones hechas con miles de flores en el Naviglio Grande. Durante un día las calles del canal se convierten en jardines gigantes. Un espectáculo precioso, digno de ver.

Semana de la moda

La Semana de la Moda de Milán es uno de los acontecimientos más conocidos a nivel mundial. Durante una semana del mes de febrero la ciudad se transforma en una pasarela de repercusión mediática inimaginable donde se reúnen las marcas y diseñadores más prestigiosos del mundo. Aquí se presentan las colecciones para el año siguiente y Milán se convierte en el punto de mira de los gurús de la moda. Un gran escaparate con complementos y moda solo al alcance de algunos.

Día de la liberación

El 25 de abril se celebra en Milán la fiesta de la Liberación en la que se festeja el final del nazismo y el nacimiento de la nueva Italia. En cada ciudad se conmemora de manera diferente, con actividades al aire libre. En Milán a menudo coincide con la Feria de las Flores. Es normal ver ese día la bandera de Italia ondeando en las ventanas y balcones de la ciudad.

Fiesta de la República

El 2 de junio se celebra en Italia la fiesta de la República para conmemorar el día en que Italia se convirtió en una república después del fascismo. Es una de las fiestas más importantes del país y se celebra en todas las ciudades, aunque es en Roma donde se realiza el desfile Militar.

Otros Destinos