Fiestas y Tradiciones en Girona

Sant Jordi

Sant Jordi es el patrón de Catalunya y el día 23 de abril es cuando en toda la comunidad autónoma se celebra con entusiasmo. Es el día de los enamorados y de la cultura en Catalunya y las calles se llenan de rosas y libros, mires donde mires está lleno. La tradición pauta que los hombres debían regalar una rosa a sus amadas y ellas un libro aunque ahora mujeres y hombres ya se regalan libros y flores. Es un día realmente bonito para vivir de cerca la tradición de Catalunya y en la ciudad de Girona se vive con mucha intensidad. 

Festival de Primavera

Una semana antes de la celebración de Sant Jordi, a mediados de abril, se celebra el Festival de Primavera en Girona con muchas actividades programadas. Es el momento que sale a la calle el “Tralà”, el símbolo de Girona. Es un personaje que lo colocan en medio de una de las calles más concurridas de la ciudad pegado a un palo y durante el día, en horas concretas, dan vueltas al palo y el Tralà se balancea. 

Girona Semana Gastronómica

Durante una semana del mes de marzo entera los restaurantes de Girona, en el Gironès, y en el Pla de l’Estany i la Selva incluyen en la carta platos tradicionales de su tierra a un módico precio para ofrecer los mejores productos gastronómicos a sus comensales. La província de Girona es famosa, entre otras cosas, por su agricultura, ramaderia y su buen vino. Un plato cocinado por alguno de sus chefs no te decepcionará. 

Festival de las Flores de Girona “Temps de Flors”

El festival de las flores “Temps de Flors” de Girona es famoso en toda Catalunya. Durante 10 días del mes de mayo los gerundenses decoran con centenares de flores los jardines, las calles y los edificios de la ciudad. El resultado es espectacular y es un gran reclamo para los turistas. Toda la ciudad de se llena de colores primaverales a la vez que se organizan actividades para todos los públicos. 

Fires de Sant Narcís

Sant Narcís es el patrón de la ciudad de Girona y normalmente se celebra la última semana de octubre o la primera de noviembre. Por toda la ciudad se organizan actividades como conciertos, exposiciones, actividades infantiles, “correfocs” -espectáculos por la calle con música, personajes animados y fuegos-, els castellers -las espectaculares torres humanas típicas en Catalunya-, mercadillos de productos artesanos, encuentro de los gigantes y más. Una actividad curiosa es que desde hace unos años los castellers de la región se reúnen enfrente de la Catedral de Girona para hacer una torre humana de 4 pisos de sólo una persona, una encima de la otra. La meta es que la torre no se caiga mientras sube las escaleras para llegar al templo. Es un espectáculo fascinante a la vez que emocionante y la plaza de la Catedral está abarrotada de gente. Estos días es buen momento para visitar la ciudad y ver el ambiente en la calle, Girona está repleta durante estos días.
Fires de Sant Narcís.

Otros Destinos