Volcanes de Costa Rica: Poás, Irazú y Arenal


Volcanes de Costa Rica: Poás, Irazú y Arenal
Pic by Jan Csernoch | Dreamstime
Centro América + Caribe - Costa Rica - Costa Rica



Necesitas estar registrado en Bautrip para poder guardar o gustar un artículo.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión

En Costa Rica es tierra de volcanes, hay más de 120 y se considera que es “el cinturón de fuego del Pacífico” porque concentra la mayoría de volcanes que hay en el mundo. Aunque en el país hay muchos cráteres, sólo 5 volcanes permanecen activos y son un atractivo turístico muy relevante en el territorio. Tres de los volcanes más interesantes son el Poas, el Irazú y el Arenal.

El primero, el Poás, tiene tres cráteres y uno de ellos mide 1,5 kilómetros cosa que lo convierte en uno de los volcanes más grandes del mundo. El paisaje en el Parque Nacional del Volcán es muy árido alrededor del cráter y muy frondoso en el resto de las más de 50.000 hectáreas que tiene el parque. El agua del volcán es de un color azul turquesa muy característico y eso se debe a la gran cantidad de ácido sulfúrico en el agua, un fenómeno de la naturaleza muy bello.

El volcán Irazú es uno de los más populares entre los turistas pero a menudo está cubierto por las nubes  aunque si tienes suerte y tu visita coincide con un día despejado el lugar es espectacular. Hay cinco cráteres y en uno de ellos hay un lago con un color verde espectacular que contrasta con la piedra oscura del volcán.

El Parque Nacional Volcán Arenal también es una de las zonas favoritas para los turistas. El centro de interés es el Arenal, uno de los volcanes más activos del mundo con erupciones bastante regulares. El Parque concentra una gran diversidad de fauna y flora y desde hace unos años el lago del Arenal, a las faldas del volcán, sirve para crear energía eléctrica, cosa que lo convierte en un parque aún más preciado para los ticos. Otro de sus atractivos es que muchos de los deportistas de windsurf se llevan sus tablas para practicar en estas aguas termales. Hay piscinas de agua que viene del volcán y el Spa Tabacon es uno de los rincones más mágicos y especiales de la zona. También hay cascadas donde te puedes bañar y cerca está el Río Celeste.

 

Otros Destinos