Transporte en Casablanca

Bus

En Casablanca hay dos estaciones principales de autobuses; la CTM y la Ouelad ZyaN. La primera está en la parte Down Town de la ciudad y la segunda está un poco a las afueras de Casablanca. Ir en bus es una experiencia curiosa y acostumbra a no cumplir lo horarios por lo que probablemente tu viaje no llegue puntual si programas alguna actividad. 

Tren

ONCF Espace Voyageurs
El tren es una de las buenas opciones para llegar desde el aeropuerto de Casablanca hasta el centro de la ciudad o para viajar hacia otras poblaciones. Hay tres estaciones principales, Mohamed V, Casa Port y Casa Voyageurs. La estación Mohamed V conecta bastante bien con el aeropuerto y también con Rabat o Sala. Desde Casa Port, en la parte más antigua de la ciudad, también se llega fácilmente con Rabat y Jadeda. La tercera mejor estación, la Casa Voyageurs, es la más importante si quieres ir a Fez, Tánger o Marrakech. Los trenes empiezan a circular sobre las 6 de la mañana y el último desde el aeropuerto es hasta las 22.45h aproximadamente. 

Taxi

Los Petit Taxi son los vehículos más comunes en Casablanca para desplazarte y acostumbran a ser de color rojo. Por norma general los taxistas entienden bien el francés y chapurrean el inglés, si dominas alguno de estos idiomas podrás hacerte entender. Hay varias compañías que ofrecen el servicio aunque en todos los casos hay que ser precavido al subirte en uno: asegúrate de regatear bien el precio antes de hacer el viaje y no toleres que te lleven en la tienda de algún amigo o compañero para que les compres alguna cosa.

Ferries y barcos

Algunos de los turistas que llegan a Casablanca deciden hacerlo por barco. El puerto de de Casablanca es uno de los mayores que hay en el mundo y llegan barcos de todo el mundo con turistas para pasear por Marruecos. 

Otros Destinos