Fiestas y Tradiciones en Casablanca

Festival de la cultura urbana

Cada mes de marzo y durante dos días se organiza en Casablanca un festival no religioso que promueve el talento de la ciudad. El festival reúne a personas de todo el país, sobre todo a los más jóvenes, y es un evento muy significativo para los nuevos talentos de Marruecos. Entre los estilos musicales que se tocan están el rap, el hip-hop y nuevas tendencias aunque también se organizan espectáculos de danza entre otras actividades. Normalmente se celebra en el Zafzaf Cultural Center y es uno de los eventos más esperados de la ciudad.

Boulevard of Young Musicians

Durante el mes de junio se celebra en Casablanca un festival de música orientado a mostrar a los jóvenes talentos del panorama musical árabe. Los estilos musicales son diversos aunque los artistas suelen pertenecer a estilos musicales como el rock, el funk y el hip-hop. La atmósfera del festival es muy sana y aunque se respira cierta competencia entre grupos, hace que su rivalidad se traduzca en mejor calidad musical. Sobre el mes de mayo hay otro festival parecido y muy explosivo, el L'Zac L'Boulevard, que también junta a personalidades del panorama musical más enérgico para hacer vibrar la ciudad de Casablanca. 

Casablanca Festival

El Festival de Casablanca seguramente es uno de los más populares de la ciudad de Marruecos por su arte, su música y su carácter urbano. Cada mes de julio se organizan exposiciones, pases de películas, eventos musicales y espectáculos con artistas del país que se reparten entre parques, playas, locales y teatros diferentes. Es una experiencia realmente enriquecedora y permite adentrarse en la cultura marroquí y conocer un poco más la cultura,  tradiciones y ideas rompedoras del país. 

Fiesta del Trono

Cada 30 de junio se celebra en todo Marruecos la adhesión del rey Mohammed VI hasta el trono del país en 1999. El monarca se dirige a la nación y se festeja con comida en las casas y en las instituciones más destacadas.

Ramadán y Eid al-Fitr

El Ramadán es uno de los meses más importantes del islam y los horarios de las tiendas, locales e instituciones cambian un poco aunque en las zonas más turísticas el cambio se nota menos. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y se conoce por el ayuno durante las horas de sol de los musulmanes, su fe y sus tradiciones. Es básico respetar las costumbres y tradiciones del país así que comer en público, beber alcohol o fumar se considera a menudo una falta de respeto. Cuando el ramadán acaba empieza el Eid al-Fitr, una celebración de tres días y que en muchos casos los locales se cierran y el ritmo de la ciudad se ralentiza porque casi todo el mundo está de festejo.

Otros Destinos