Transporte en Budapest

Metro

Budapest Közlekedési Közpoint
Budapest tiene cuatro líneas de metro que conectan con la parte oriental de la ciudad, la orilla donde está el Parlamento. El servicio comienza a las 4.45 am y terminan sobre las 00.00 aproximadamente. Es el método de transporte más cómodo aunque en las horas punta va llenísimo… ¡cuida de tus cosas! Un dato curioso es que la línea M1, la amarilla, es subterránea y la más antigua de Europa continental. El precio del billete es económico y hay que validarlo en las máquinas antes de subir. También debes conservarlo porque a menudo los vigilantes comprueban si viajas lícitamente. Otra cosa importante es que si cambias de línea tienes que pagar un billete nuevo, ¡Acuérdate de esto!

Bus

Budapest Közlekedési Közpoint
El bus es un buen método de transporte si quieres acceder a puntos donde no llegan el tranvía, el metro o el tren. La red de autobuses es extensa por lo que puedes desplazarte a casi todas partes. Normalmente es uno de los transportes que se llenan más y a veces el viaje se retrasa por los atascos en la ciudad pero es bastante práctico y el precio del billete económico.

Tranvía

Budapest Közlekedési Közpoint
Budapest tiene más de 30 líneas de tranvía que conectan la ciudad. Los vehículo son de color amarillo y circulan desde las 07.00 de la mañana hasta las 19.00h o las 20.00h. Viajar en tranvía es una buena alternativa a otros transportes porque permite ver la ciudad de forma rápida y eficiente aunque hay días que no están en funcionamiento. Intenta consultar los horarios en las tiendas.

Trolebús

Budapest Közlekedési Közpoint
El trolebús sólo circula en Pest y tiene habilitadas 14 rutas. El número empieza desde el 70 haciendo un guiño al pasado… la primera ruta se inauguró durante el 70 aniversario de Stalin. Los vehículos son rojos y es interesante informarse de los horarios -disponibles online y en las tiendas- porque operan muy pocas horas al día.

Barcos

Budapest Közlekedési Közpoint
Visitar Budapest desde el Danubio probablemente es una de las mejores alternativas para tener otro punto de vista de Budapest. Además, el río conecta fácilmente diversos puntos de la ciudad aunque el servicio sólo está operativo desde el mes de marzo hasta que llega el invierno. Los billetes se compran en los puntos de venta o directamente dentro del barco.

Bicicleta

Si eres valiente y estás en forma la bicicleta es una buena alternativa para visitar la ciudad. Budapest es relativamente llana, sin cuestas exageradas -en Buda hay más desniveles que en Pest- y es una forma divertida de ver la ciudad. Si quieres transportar la bicicleta por transporte público, sólo lo permiten unos pocos servicios y tendrás que pagar un billete para ti y otro para la bici. ¡Infórmate antes!

Otros Destinos