Fiestas y Tradiciones en Budapest

Día de la Independencia en Budapest

El 15 de marzo es uno de los días más importantes en Hungría porque en todo el país se conmemora la revolución y la guerra de la Independencia contra el régimen de los Habsburgo que sucedió entre 1848 y 1849. Una actividad muy común es el recital de la canción nacional de Hungría enfrente de las escaleras del Museo Nacional Húngaro. Además, en Budapest y en el resto del país, los húngaros y las calles se llenan de los colores de la bandera del país: rojo, blanco y verde y se organizan actividades para todos los gustos. 

Festival de Primavera en Budapest

Cada año, durante el mes de abril, se celebra el festival de la primavera en la capital húngara. Es un festival cultural con todas sus letras y se organizan actividades dentro de este ámbito por toda la ciudad, desde exposiciones, a conciertos, representaciones de teatro o espectáculos en lugares públicos o pagando entrada. El festival ya se ha convertido en un acontecimiento  reconocido a nivel europeo y es un buen momento para poder entrar en contacto con los locales de la ciudad. 

100 años de edificios en Budapest

Cada año, a mediados de abril y durante un fin de semana, los edificios emblemáticos de Budapest abren sus puertas al público para que los visite quien quiera. Aunque es imposible verlo todo es una buena oportunidad de adentrarse en la historia del país y conocer sus monumentos culturales. 

Pálinka Festival de Budapest

El Pálinka Festival de Budapest es una concentración gastronómica y tradicional que se celebra en el castillo de Buda y a sus alrededores. Es una buena ocasión de comprar productos de tierras húngaras y disfrutar de los bailes tradicionales y espectáculos. Eso sí, hay que pagar entrada, unos 2000 HUF por cuatro días. 

Budapest Summer Festival

El festival de verano de Budapest tiene un programa inacabable que se extiende durante todo el verano, de junio a septiembre aproximadamente. Se organizan actividades como conciertos, espectáculos, obras de teatro… y para todos los públicos. Una buena ocasión de viajar en familia o con amigos y disfrutar de la cultura húngara bajo el sol veraniego. En el castillo de Buda también se celebran conciertos y entre las actividades también se incluyen mercados gastronómicos de todo tipo. 

Otros Destinos