Puerto - Paseo Marítimo y Barceloneta


Puerto - Paseo Marítimo y Barceloneta
Pic by Bogdan | Dreamstime
Europa - España - Barcelona

Passeig de Joan de Borbó, 20-22, 08039 Barcelona, España
41°22'46.4"N 2°11'15.0"E
Necesitas estar registrado en Bautrip para poder guardar o gustar un artículo.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión

Una de las características más destacables de Barcelona es su contacto directo con el mar Mediterráneo. El Port de Barcelona es el de mayor envergadura del Mediterráneo, un centro industrial, comercial y pesquero con mucho peso en el sector. La ciudad cuenta con otros dos puertos, el Port Olímpic y el Port Fòrum Sant Adrià, aunque sin lugar a dudas el que tiene más relevancia es el primero, el Port de Barcelona. Está entre la montaña de Montjuïc, la costa de la Barceloneta y la desembocadura del río Llobregat.
El Paseo Marítimo de Barcelona es una de las zonas más agradables de la ciudad para pasear. Tiene una longitud de 5 kilómetros con un paseo muy agradable que va cerca de la costa que a muchos les recuerda a las playas de California.
En toda esta extensión están instaladas algunos de los centros e instituciones más conocidas de la ciudad como el Aquarium de Barcelona, el centro comercial Maremagnum y el Parc del Fòrum. El Fòrum se construyó en el año 2004 para el Fòrum de les Cultures pero hoy se organizan muchos festivales de música, conciertos y actividades para los barceloneses y visitantes.
El paseo está repleto de bares, restaurantes, chiringuitos de playa y establecimientos de deportes acuáticos o de tierra. Desde la orilla del mar las vistas de Barcelona son muy bonitas aunque un buen lugar para saborear la ciudad es desde el “Moll de la Fusta”. Además, cerca del Port hay una zona donde se concentran muchos de los locales de ocio nocturno de Barcelona.
Una de las playas y barrios más famosos de la ciudad es la Barceloneta. Es un distrito muy característico por la distribución de sus edificios -pequeños y bajitos- y refleja el tipo de construcciones que se edificaron durante el periodo de la Ilustración. Estas casas se diseñaron para que fueran residencias unifamiliares de planta y piso pero con el tiempo se han construído inmuebles que superan con creces la altura que se pactó en un primer momento.
Actualmente, el barrio de la Barceloneta tiene disputas por las actividades turísticas porque muchos de los pisos se alquilan a visitantes que trasnochan día tras día. Aún así, no deja de ser un barrio muy alegre y pintoresco y con una oferta muy amplia para hacer cosas y pasar un buen rato por la zona.

 

Otros Destinos