Fiestas y Tradiciones en Barcelona

Sant Jordi

Cada 23 de abril, en Barcelona y en Catalunya en general se celebra Sant Jordi. Es el día de los enamorados en Catalunya y también el día de la cultura. La tradición marca que ellas regalen un libro a sus amados y ellos una rosa, aunque hoy en día esto a cambiado y mujeres y hombres tienen rosas y tienen libros. Este es un día muy especial en la región y las calles se llenan de tiendecitas de libros, de rosas y las parejas y grupos de amigos salen a pasear y a celebrarlo por todos los municipios de Catalunya.

Sant Joan

Sant Joan es la fiesta de inauguración del verano en Catalunya. La noche del 23 al 24 de junio es tradicional reunirse con los amigos o la familia para cenar y saborear la “Coca de Sant Joan”, una torta dulce a base de almendras, piñones y chicharrones. Además, el cielo se llena de fuegos artificiales, en las playas se reúnen grupos para encender hogueras, en los pueblos y ciudades se organizan conciertos y a partir de medianoche muchos se bañan en el mar Mediterráneo.

Fiestas de Gràcia

Las fiestas del barrio de Gràcia son unas de las más populares entre los barrios de Barcelona. Se celebran a mediados de agosto y los vecinos de Gràcia decoran y transforman sus calles siguiendo una temática concreta para llevarse el primer premio del concurso de guarniciones de calles. Al ser un barrio peatonal hay gente por todas partes, se organizan conciertos, castellers -las torres humanas tan populares en Catalunya-, manjares en grupo y actividades para todos los públicos.

Fiestas de Sants

Las fiestas del barrio de Sants de Barcelona se celebran justo una semana después de las fiestas de Gràcia -otro barrio de la ciudad-, a finales de agosto. Los vecinos decoran sus calles y organizan  talleres, charlas, actividades para las familias, conciertos, comilonas en grupo y mucho más. ¡Una buena manera de despedirse del mes de agosto!

Festes de La Mercè

La Mercè es la patrona de la ciudad de Barcelona. Alrededor de la fecha del 24 de septiembre la ciudad entera celebra sus fiestas y en todas partes, sobre todo en los barrios más céntricos, se organizan actividades, exposiciones, espectáculos, conciertos -de día y de noche- en el centro de la ciudad y también en el Parc del Fòrum. Las fiestas duran una semana y si tu viaje coincide durante estas fechas tendrás la oportunidad de adentrarte en las tradiciones más barceloninas.

Otros Destinos