Fiestas y Tradiciones en Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más famosa de las Islas Canarias y el segundo carnaval más grande del mundo después del de Río de Janeiro en Brasil. Se dice que este carnaval hay que vivirlo al menos una vez en la vida, y realmente es verdad. Durante varios días y noches la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se convierte en un escenario gigantesco por el que desfilan comparsas, disfraces, reinas del carnaval, y una diversión de lo más dicharachera y ecléctica. Cada año el carnaval gira entorno a un tema y toda la ciudad se vuelca edición tras edición para hacer que sea la mejor fiesta de la historia.

 

Romería de la Orotova

La Orotava es un pueblo precioso de Tenerife con casas señoriales, palmeras y en el que se celebran un montón de fiestas. La más conocida es la Romería de San Isidro, una de las mayores de la isla. Cada año, gente de toda la isla acude con su traje tradicional de mago a presenciar esta magnifica romería entre balcones decorados y carretas tiradas por bueyes. Lo más importante es no olvidarte tu vaso de romería que debes colgarte del cuello y que siempre debe estar lleno de vino. Aunque sea tu primera vez en la fiesta, lo lugareños se encargan siempre de hacerte sentir como en casa.

 

Corazones de Tejina

La fiesta de los Corazones de Tejina es una fiesta popular que se celebra en Tejina el 24 de agosto para celebrar las fiestas de San Bartolomé. Cada barrio de Tejina, El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo, fabrica dos corazones unidos por un eje central y decorados con frutas y tortas artesanales. Los Corazones son transportados a hombros desde cada barrio hasta la plaza de la iglesia acompañados por las respectivas comparsas y fuegos artificiales. Los corazones pueden llegar a pesar 800 kilos y se necesitan 25 hombres para transportarlos. Al final, cada barrio celebra una pequeña batalla de canciones improvisada que vale la pena ver.

 

Baile de magos de Santa Cruz de Tenerife.

El baile de magos de Santa Cruz se celebra cada año en la ciudad el día 2 mayo. Los tinerfeños visten el traje típico de mago, nombre que reciben los campesinos de la región, y disfrutan de una gran velada a base de productos y vinos típicos de la región: papas arrugadas con mojo o una buena paella de gofio. Es un encuentro único y muy típico que vale la pena vivir para descubrir un poco más sobre la cultura de Tenerife.

 

San Juanito

En Tenerife también se celebra la noche mágica de San Juan con mucho entusiasmo y pasión. En la isla, esta noche se conoce como San Juanito y cada año una comitiva de personas se acerca a la Punta del Hidalgo para recoger la figura del santo y llevarla a la orilla del mar en Güigo para celebrar allí la noche más corta del año. En el Puerto de la Cruz también se celebran hogueras y al son de los canticos de los lugareños se disfruta de la noche con comida y vino típicos de la región.

 

Otros Destinos