Transporte en Tel Aviv

Bus

DAN
La red de autobuses en Tel Aviv es bastante extensa y es uno de los transportes más usados por los locales. Muchos de los vehículos conectan la ciudad con otras poblaciones y los autobuses interurbanos funcionan bastante bien. Es importante informarse de la parada donde hay que bajar del vehículo. Los autobuses se rigen por el Shabbat por lo que durante los fines de semana -entre viernes y sábado por la noche- se paralizan los servicios. Si necesitas moverte, ¡tendrás que buscar un plan alternativo!

**Atención: la web está en hebreo, hay que accionar el traductor del navegador si no se conoce la lengua.

 

Train

Israel Railways
El tren es un método muy cómodo para desplazarse alrededor de Israel y conecta bien Tel Aviv con otras poblaciones. Lo mejor es que te informes de los horarios de los trenes una vez ya estés en el país, aunque acostumbran a haber dos cada hora. En Tel Aviv hay dos estaciones principales: HaShalom y la Merkaz. Es importante saber que los trenes operan de lunes a viernes y entre el viernes y el sábado y las festividades judías los combois no funcionan porque es el Shabbat.

 

Taxi

Moverse en taxi por Tel Aviv es probablemente una de las fórmulas más cómodas para ahorrarse las dificultades de aparcamiento aunque el tráfico en la ciudad israeliana es bastante caótico y puede que acabes pagando por estar en medio de un atasco. El precio de la carrera es más caro que con los transportes públicos y antes de subir, puede pactar un precio con el taxista sobre su ruta, aunque los taxis en Tel Aviv están obligados a llevar medidor. Si pacta un taxi, asegúrese que el precio se ajusta a lo que tiene que pagar. Los taxis se pueden parar por la calle o llamar a uno (con un cargo adicional).

 

Car

El tráfico en Tel Aviv es caótico y a menudo hay atascos. Aparcar es difícil por lo que alquilar un coche te servirá si quieres desplazarte a diversos lugares -o poblaciones- alejadas, pero si sólo vas a pasar unos días en la ciudad, mejor busca alternativas como el transporte público, taxi o contratar los servicios de un chófer

 

Bike

La bicicleta es sin duda uno de los métodos más saludables, ecológicos y prácticos para moverse por Tel Aviv. Pero una cosa es cierta, tendrás que tener mucho cuidado con el tráfico y no ponerte riesgo, el movimiento de vehículos en Tel Aviv es caótico y podrías tener algún susto si no vas con cuidado. La ciudad es bastante plana y al estar cerca del mar, el clima es templado, lo que favorece que la bicicleta sea un transporte adecuado para los locales y también para los turistas. Hay diferentes empresas que alquilan bicicletas, intenta buscar alguna que se adapte a tus necesidades.

Otros Destinos