Transporte en Pekín

Metro

Beijin Subway
El metro de Pekín es un transporte muy nuevo y económico. Tiene 14 líneas y tiene previsto seguir ampliándose. En las horas punta suele estar muy lleno aunque durante el resto del día también está bastante ocupado. El servicio abre de 5 de la mañana y  23 de la noche. 

Bus y Trolebús

Beijin Bus
Actualmente en Pekín hay más de 800 líneas de bus y más de 25.000 autobuses circulando (¡Algunos tienen Wifi!), por la ciudad. Es un servicio cómodo, rápido y barato para recorrer la ciudad. Si no hablas ni lees chino, el reto es interpretar los carteles de las paradas y las direcciones. Lo mejor es que preguntes en el hotel o a alguna persona que sepa dónde quieres ir para no perderte por el camino. 

Taxis

Viajar en taxi por Pekín es una forma bastante económica y rápida -si no hay colas- de moverse de un lugar a otro de la ciudad. En Pekín circulan unos 70.000 taxis por lo que no es difícil encontrar alguno libre en cualquier hora del día. Antes de subirte comprueba que el vehículo tiene taxímetro. Los más comunes son los de color rojo aunque hay de muchos colores y estilos.

Rickshaw

Los rickshaws son un medio de transporte tradicional chino muy barato. En Pekín hay rickshaws eléctricos y rickshaws estilo bicicleta tirados por los propios conductores. Hoy en día, la mayoría de rickshaws que circulan por la ciudad están dedicados al turismo aunque muchos habitantes los siguen utilizando para moverse por los hutongs, los barrios tradicionales. 

Bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos de los pekineses y por toda la ciudad hay miles de negocios que las alquilan. La mayoría de calles de Pekín tienen carril bici pero suelen estar abarrotados. Si decides alquilar una bici para moverte por la capital china tienes que ser cuidadoso con todo lo que te rodea: ciclistas, conductores y la contaminación que vas a respirar. Te recomendamos que compres una de las mascarillas que usan los chinos para evitar respirar el humo de los coches. Aún así, es una opción barata, divertida y que va muy acorde con la tradición del lugar.

Otros Destinos