Transporte en Moscú

Barco

Moscú es considerada la ciudad de los 5 mares ya que a partir de sus ríos y canales se accede a 5 mares diferentes: el Mar Báltico, el Mar Negro, el Mar Caspio, el Mar Blanco y el Mar Mediterráneo. Moscú cuenta con dos terminales para pasajeros con rutas regulares de cruceros por el río Moscova y el Oká y en los que se puede llegar a San Petersburgo y a distintas ciudades rusas. 

Metro

MosMetro
El metro de Moscú está considerado como uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Es conocido como el Palacio Subterráneo por la increíble arquitectura que tienen las instalaciones y cada una de sus paradas. El metro es uno de los más densos y concurridos por pasajeros del mundo y también es el tercero más largo. Cuenta con 12 líneas y 200 paradas por lo que casi toda la ciudad está al alcance de cualquiera. Abre de las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. Y un dato curioso: para saber en qué dirección estás viajando tienes que estar atento a la megafonía: si habla un hombre significa que te estás acercando al centro, si es una mujer, te estás alejando en las zonas periféricas.

Tren

Russian Trains
El tren es uno de los medios de transporte favoritos de los moscovitas para desplazarse de una ciudad a otra desde Moscú, sobre todo para ir a San Petersburgo ya que es una forma muy barata de moverse. La ciudad cuenta con 9 estaciones cerca del centro y en cada una de ellas salen trenes a distintas ciudades de Europa y Asia. Además, desde Moscú se puede coger el Transiberiano, el tren que atraviesa toda Rusia hasta Vladivostok. 

Bus

Bus ruz
El bus es el segundo transporte más popular dentro de la ciudad después del metro. Los vehículos suelen ser modernos pero el servicio es algo lento debido al caos de tráfico de las calles de Moscú. La mayoría de líneas circulan por el centro pero algunas llegan hasta las afueras. La estaciones de las líneas estatales están indicadas con la letra A y las líneas privadas con la K y la E. Los buses operan desde 05.30h de la mañana hasta la 01.00h de la madrugada.

Tranvía

Tram Ruz
Desde la llegada del metro el tranvía casi que ha quedado como un transporte obsoleto. La mayoría de líneas que aún circulan lo hacen por las afueras de la ciudad por lo que para muchos no les soluciona demasiado los trayectos. Aún así, la línea A -conocida como Anita- es la más famosa y circula por el popular “Anillo de los Bulevares”. El tranvía está abierto de h5.30h de la mañana hasta la 01.30h de la madrugada aproximadamente. 

Taxi

Los taxis de Moscú no se caracterizan por tener un color en común, los vehículos son de todos los colores. Para identificarlos hay que levantar el brazo y esperar a que algún coche pare. La mayoría no llevan taxímetro por lo que es recomendable negociar el precio antes de subir. EL mismo trayecto puede variar de precio entre un vehículo u otro debido al tipo de coche y de la marca. Los taxis que se consideran oficiales son los que tienen el techo amarillo pero los demás suelen formar parte de empresas privadas de transporte. 

 

Otros Destinos