Transporte en Lisboa

En Lisboa hay todo tipo de transportes para moverse por la ciudad y evitar tener que subir las numerosas cuestas que tiene la ciudad a pie. Además, hay varios tipos de billetes que permiten moverse utilizando cualquier transporte durante varios días y ahorrarse bastante dinero.

 

Metro

Metro Lisboa

El metro de Lisboa cuenta con 4 líneas que unen diferentes puntos de la ciudad. Es muy útil si te alojas lejos del centro y también para desplazarte desde el aeropuerto: hay una línea que enlaza directamente la Terminal 1 con el centro de Lisboa. El metro no llega a ciertas zonas de la ciudad como el barrio de la Alfama o Bélem, pero estas áreas están comunicadas por el tranvía. Los trenes circulan de 6:30 de la mañana a 1 de la madrugada.

 

Tram

Transportes Lisboa

El tranvía de Lisboa se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad. Hay 5 rutas y en 4 de ellas aún circulan los clásicos tranvías tradicionales de color amarillo. Lo bueno de este transporte es que llega a puntos de la ciudad que parecen imposibles, cruzando callejuelas y subiendo cuestas realmente pronunciadas. La línea más conocida es la E28, ya que cruza los barrios de Alfama, Barrio Alto hasta Estrela. Un viaje en alguno de estos divertidos vehículos es una buena experiencia y un método fantástico para ver la ciudad a grandes rasgos.

 

Elevadores

Carris Lisboa

Los elevadores de Lisboa son un símbolo de esta ciudad. Básicamente son funiculares que sirven para subir las pendientes de algunos barrios de la capital. Hay 3 funiculares o elevadores: Elevador do Lavra, Elevador da Glória y Elevador da Bica. Los tres funcionan con el mismo tiquet del metro o el tranvía. Además, también hay el famoso Elevador de Santa Justa, el único totalmente vertical de la ciudad pero que actualmente se ha convertido en una atracción turística.

 

Bus

Transportes Lisboa

Las limitaciones de la red de metro para comunicar a toda la ciudad, muchos lisboetas optan por el autobús para moverse. Es una manera rápida y económica de desplazarse aunque para los turistas no tiene tanta gracia. Cada línea de autobús tiene su propio horario pero la mayoría circulan desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. También hay líneas de autobús nocturno, algunas de ellas gratuitas.

 

Taxis

Taxis Lisbon

Los taxis en Lisboa son muy cómodos, sobre todo si tienes que desplazarte con largas distancias y vas cargado de cosas. Las tarifas no son muy caras y se puede encontrar vehiculos de taxi por todas partes, incluso en las calles del Barrio Alto.

 

Trains

Refer

El tren es el medio perfecto para visitar las ciudades de los alrededores de Lisboa como Sintra o Cascais pero no lo es para moverse por dentro de la ciudad. En Lisboa hay varias estaciones pero las principales son la Estación de Rossio, Estación de Oriente, Estación de Santa Apolonia y Estación de Cais do Sodré.

 

Ferry

Transportes Lisboa

Es el medio de transporte para cruzar a la otra orilla del río Tajo. Hay tres embarcaderos para coger los barcos: Belém, Cais do Sodré y Terreiro do Paço. Allí además encontrarás algunas empresas turísticas que organizan cruceros por el río.

Otros Destinos