Transporte en Houston

Coche

El coche es la mejor alternativa para moverse por Houston, ya sea con vehículo propio, alquilado o con chófer. Houston es la ciudad sin aceras. Están muchos de los magnates del petróleo de Texas y del país en general por lo que es casi imposible conocer a alguna familia que no tenga coche. Otra de las razones por las que es útil tener coche es por el calor bochornoso que hace durante los meses de más calor, entre mayo y octubre. Sin duda es uno de los transportes más prácticos aunque debes asegurarte que tu licencia de conducir será legal en la ciudad. Puedes alquilar un coche fácilmente desde el aeropuerto o en la ciudad, hay diversas compañías que se dedican al negocio.

Taxi

El taxi es una alternativa al coche para moverse por Texas. Aunque no es muy común verlos por la calle, se pueden llamar o reservar por Internet y desde los hoteles deberían facilitar el servicio sin problemas. La carrera suele ser más cara que con un coche normal o con bus pero es un método cómodo y fácil para explorar la ciudad sin quebraderos de cabeza.

Bus

Metro Home
La red de buses en Houston está francamente bien, el viaje es barato, los vehículos tienen aire acondicionado y están limpios. Como casi todo el mundo en la ciudad tiene un vehículo propio, muchos de los autobuses viajan con poca gente cosa que lo convierte en un método de transporte agradable. Es importante que te informes de los horarios, sobre todo durante los fines de semana y los días festivos. Estos días los buses pasan uno cada hora aproximadamente y si hace mucho calor la espera puede ser desagradable.
Sobre las tarifas es mejor informarse según los días que vas a pasar en la ciudad.

Otros Destinos