Transporte en Hawái

Bus

The bus
Oahu es la única isla que se puede recorrer entera en transporte público. Las conexiones entre las ciudades son bastante buenas y los horarios bastante frecuentes. De todos modos, es mucho más cómodo alquilar un coche para recorrer cualquier isla de Hawaii. 

Alquiler de coche

Para visitar el interior de las islas en Hawaii lo mejor es alquilar un coche. Es la única forma de conocer todos los rincones e ir a tu ritmo sin depender de nadie. Las carreteras suelen estar bien y todo está bien señalizado. Si se quiere ir tranquilo, lo ideal es alquilar un 4x4, ya que en las islas más pequeñas o zonas más remotas hay algunos caminos más complicados. Para evitar disgustos es preferible reservar el coche con antelación.

Avión

Cheap Tickets
Cheap tickets es una página web ideal para encontrar billetes de avión para moverte de una isla a otra. Es la forma más rápida de ir de isla en isla ya que la mayoría de vuelos no tardan más de media hora. Los aviones son pequeños pero las compañías muy fiables como Hawaii Airlines, Mokulele Airlines y Island Air.

Ferry

Molokai Ferry – Go Lanai
Para ir de isla en isla también existe la opción del ferry. Estos solamente viajan entre las islas de Maui y Lana’i y entre Maui y Molokai. Los precios son más económicos que el avión y permiten disfrutar de las vistas de las islas desde el mar durante el viaje. Vale bastante la pena plantearse esta opción si planeas un viaje donde quieres visitar más de una isla. 

Otros Destinos