Transporte en Goa

Moto

Las motocicletas son uno de los transportes más recomendados para moverse por Goa. Las carreteras son transitables y permiten que puedas moverte con facilidad por la zona y puedas visitar diversas playas. Alquilar una motocicleta no es nada caro, aunque, por supuesto, debes tener cuidado al conducir, el tráfico en la India es muy caótico. 

Coche

Alquilar un coche en Goa es una buena opción para desplazarse por la región. Al igual que la motocicleta, permite visitar la región de Goa a tu ritmo, sin prisas. Sale rentable si se prefiere tener un poco más de comodidad. Además hay compañías que ofrecen el servicio de un chófer y probablemente te ahorrará dolores de cabeza.

Bus

En Goa hay buses estatales y privados. Es común que estos vehículos hagan paradas no programadas durante el viaje para recoger pasajeros que quieren subir al vehículo. Moverse en bus por la India es muy barato pero hay que ser paciente y estar predispuesto a vivir cualquier aventura. A veces los buses no arrancan hasta que no está lleno, en otras ocasiones no funciona el aire acondicionado...

Tren

El tren es un transporte muy común en la India. Goa ahora está bien comunicada con Mumbai o con Delhi en tren, aunque tarda unas cuantas horas. Los trenes en Goa permiten la compra de los tickets por Internet, aunque merece la pena hacerlo con antelación, pues a veces se agotan las plazas. Goa tiene dos grandes estaciones: una en Vasco-da-Gama (central del sur) y la terminal de tren Konkan, en Margao.

Taxis

Disponibles en la mayoría de puntos turísticos y en los hoteles. Se pueden contratar por un viaje o por todo el día. Es recomendable intentar pactar un precio antes de subir para no llevarte sorpresas en el momento de pagar. En Goa acostumbra a haber dos tipos de vehículos: los taxis turísticos -de color blanco- y los taxis estándar -de color negro y amarillo-.

Otros Destinos