Transporte en Chicago

Pedways

Los pedways son unos pasos subterráneos peatonales muy funcionales durante los meses de invierno. Chicago suele tener nieve durante el invierno y esta red de calles subterráneas da acceso a estaciones, tiendas del Loop y en algunos edificios. Es interesante tener un mapa de estas calles -acostumbran a tenerlos los lugares turísticos y algunas tiendas- para poder salir airoso del subsuelo de Chicago. 

Metra

Metra Rail
Metra Rail es la compañía de trenes interurbana que cubre el transporte de los barrios periféricos de Chicago y de las ciudades de alrededor: La Salle, Millenium, etc. Hay 12 líneas de tren, el precio del billete es asequible y es un transporte cómodo y sin colas. 

Bus

Chicago Transit Authority
El bus es uno de los métodos de transporte más económicos de Chicago y tienen un buen servicio. El único problema son las colas de tráfico que a veces se producen en la ciudad. Al igual que los trenes, el servicio de autobuses funciona casi las 24 horas del día aunque la franja horaria se reduce a partir de medianoche hasta las 5 de la madrugada. El precio del ticket es barato y se puede comprar en las máquinas, en las taquillas de las estaciones o en los puntos turísticos de información. 

Tren

Chicago Transit Authority 
Chicago es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y el tráfico a menudo sobrepasa las expectativas. El tren es una de las mejores formas para desplazarse por la ciudad y el tren elevado conecta las zonas comerciales del centro, las financieras y los alrededores. Hay siete líneas de tren y el servicio funciona casi las 24 horas aunque entre las 00.00h de la noche y las 5 de la mañana la afluencia del transporte disminuye. Durante esta franja horaria están los los trenes -y buses- “Overnight” y un dato importante es que los autobuses que van hacia el aeropuerto funcionan todo el día. El precio del billete es asequible, se compra en las máquinas, taquillas o en los puntos de información. Los vehículos están bien equipados y son puntuales.

Taxis y taxiboats

A pesar del tráfico de Chicago, para muchos turistas el taxi es uno de los métodos de transporte más prácticos aunque también es de los más caros. En la ciudad es fácil encontrar taxis y se pueden parar por la calle aunque también se pueden llamar. Hay diversas compañías que operan aunque la mayoría de ellas cargan un precio de más de 2 dólares por bajar la bandera. 
En Chicago también están los taxiboats que navegan por el lago Michigan y es una buena alternativa si tienes que ir a algún lado cerca del agua y quieres ahorrarte las colas del tráfico.

Otros Destinos