Transporte en Chiang Mai

Tuk Tuk

El tuk tuk es el transporte más típico de Asia. El vehículo es una especie de moto con techo de 3 ruedas. En la parte de delante se sienta el conductor y en la de atrás hay un sillón donde caben tres personas. Los tuk tuk son fáciles de parar por la calle y el precio varia según tu capacidad de regateo con el conductor. 

Red Trucks

Los Red Trucks o los Songthaews son unas furgonetas rojas que ya se han convertido en el medio de transporte más común para los habitantes de Chiang Mai. Estas furgonetas funcionan como los taxis compartidos: circulan por la calle y van parando para que suban los viandantes que lo solicitan. Una vez se detiene el vehículo el conductor pregunta cuál es tu destino y si coincide con su ruta, abre las puertas para que subas. Es una manera cómoda, barata y fácil de moverse aunque el viaje a menudo suele ser lento por el sinfín de paradas que hace. 

Bicicleta

La bicicleta es un buen transporte para moverse por Chiang Mai. La mayor parte del casco antiguo es peatonal así que lo vehículos no son un peligro. En la mayoría de Guesthouse de la ciudad alquilan bicicletas a precios de ganga pero es importante revisar bien los frenos antes de lanzarse a la calle. También hay sitios de alquiler en el centro de Chiang Mai. 

Bus

En Chiang Mai hace relativamente poco que se utiliza el sistema de autobuses público y la verdad es que ha conseguido descongestionar un poco el tráfico de la ciudad aunque de momento operan algunos pocos autobuses. En Chiang Mai hay dos estaciones de autobuses con líneas que conectan con las principales ciudades del país: la Chang Puak Bus Station -con recorridos por las ciudades de la provincia- y la Chiang Mai Arcade Bus Station, con las líneas de largo recorrido. 
El bus es un transporte bastante cómodo para moverse por la ciudad, la mayoría de vehículos tienen aire acondicionado y el precio del billete es económico.

Tren

Thailand Train Ticket
El tren es uno de los transportes preferidos para moverse por todo el país. En Chiang Mai está la estación Chiang Mai Railway Station, una de las más concurridas por el turismo. Los billetes se pueden reservar por internet hasta 60 días por adelantado y 4 días antes de emprender el viaje. Para más seguridad, si puedes, es recomendable que antes de emprender el viaje intentes pasar por la estación para asegurarte que el billete está disponible y podrás viajar. Si no puedes no pasa nada, por norma general el servicio en internet funciona bastante bien. 

Moto/coche

Alquilar un coche es una opción bastante factible en Chiang Mai pero lo que sin duda tiene más éxito entre los turistas es el alquiler de motos. Las motocicletas son uno de los transportes más prácticos y cómodos para ir arriba y abajo y llegan a casi cualquier rincón de los alrededores. Muchas de las agencias que las alquilan están alrededor de la calle Moon Muang y los precios son muy asumibles. La mayoría de agencias ofrecen seguros de alquiler pero pregunta bien qué cubre antes de firmar cualquier contrato. 

Taxi

En Chiang Mai cuesta bastante encontrar taxis libres pero puede ser una buena opción para moverte por la ciudad. El precio es muy económico y se puede pedir el taxímetro o intentar regatear un precio con el conductor. Seguramente la mejor opción es el taxímetro para evitar sorpresas en el precio de última hora. 

Otros Destinos