Fiestas y Tradiciones en Charlotte

Carolina Renaissance Festival

El Carolina Renaissance Festival es un festival que se celebra en Fairhave, un pueblo ficticio al norte de Charlotte. La villa se construyó para representar las tradiciones de la época del renacimiento, con reconstrucciones de casas, castillos, bares y tiendas que simulan la vida de la época. Durante septiembre y octubre el pueblo cobra vida llenando las calles de espectáculos y fiestas para celebrar la llegada del Rey y la Reina. Un espectáculo muy divertido digno de ver. 

Q City BBQ Champonship

El Festival anual de la barbacoa en Charlotte es uno de los eventos más esperados de la ciudad. Es uno de los campeonatos más importantes de este estilo en el sureste americano y no es para menos. Miles de personas se trasladan cada año a Charlotte y muchas se organizan por equipos al ritmo del rock n’roll para disputarse el título a la mejor barbacoa y ganar un premio de miles de dólares.

First Night Charlotte

El día de fin de año es todo un acontecimiento en Charlotte. Es un evento cultural pensado para todos los públicos por lo que es libre de alcohol. El First Night Kids está dedicado a los niños y se organizan actuaciones de payasos, espectáculos de adiestradores de animales y cuentacuentos. Además por la noche el evento se convierte en todo un espectáculo con bailarines aéreos, espectáculos de música, shows de comedia y una banda que marca el ritmo de la cuenta atrás hasta la medianoche.

Festival Park

Cada mes de septiembre en Charlotte se celebra el Park Festival, un festival en el Freedom Park donde se organizan conciertos y actividades para miles de personas. Esta fiesta se se ha convertido en uno de los festivales más importantes del Sureste americano y está reconocido como uno de los 20 mejores certámenes de este calibre de la zona de Estados Unidos. 

Recreación de la Batalla de Alamance

Cada año, cerca de Charlotte, se recrea la Batalla de Alamance, un acto bélico que puso fin a la Guerra de la Regulación donde los ciudadanos se rebelaron contra las tropas coloniales. En la recreación participan cientos de personas y es un acontecimiento muy importante para los patriotas de la región de Carolina del Norte. 

 

Otros Destinos