Fiestas y Tradiciones en Bruselas

Alfombra Floral

Cada dos años la Grand Place de Bruselas se transforma en una gran alfombra repleta de pétalos de todos los colores. Miles de flores forman un gran tapiz con un diseño concreto y aunque esta costumbre se celebra en otras partes del mundo, en Bruselas se llevan el récord por su magnitud. Para prepararlo, decenas de artesanos se reúnen durante meses para diseñarlo y convertir la plaza en una obra de arte efímera preciosa. Ese día el Ayuntamiento abre sus puertas al público para que los belgas y turistas puedan vislumbrar la obra de arte.

Ommegang

Del 3 al 5 de julio, en la Grand Place de Bruselas se celebra el Ommegang. Es uno de los eventos históricos más importantes de la capital de Bélgica y uno de los más conocidos. Esta gran fiesta consiste en recrear el festival de bienvenida que se celebró en 1549 a Carlos V y a su hijo. Miles de personas se visten con trajes típicos e inundan la plaza de carros, caballos, gigantes… para recrear ese momento.

Belgian beer Festival

Como buena ciudad belga en Bruselas también se celebra el típico festival de la cerveza. Del 30 de agosto al 2 de septiembre los productores de cerveza del país se unen en la Grand Place de la capital belga y ofrecen degustaciones de sus bebidas artesanales a los visitantes. La entrada es gratuita.

Iris Day

En Mayo se celebra uno de los festivales más importantes de Bruselas: el Día de Iris. Esta fiesta se hace desde hace unos 20 años para dar la bienvenida al buen tiempo. Las calles del centro de la ciudad se llenan de actividades como conciertos, bailes y artistas de todo tipo para celebrar este acontecimiento.

Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad de Bruselas es uno de los más populares y bonitos de Europa. Se realiza en la Grand Place donde decenas de tiendecitas y puestos venden todo tipo de decoraciones y objetos relacionados con la Navidad. Es un mercado muy bonito de ver aunque no se quiera comprar nada.

El día del Rey

El día del Rey se celebra el día 15 de noviembre y es uno de los días festivos en toda Bélgica. Se celebra con conciertos y fuegos artificiales así como desfiles por las calles de la capital.

Otros Destinos