Transporte en Amán

La situación geográfica de la capital de Jordania hace que no sea una ciudad muy cómoda para visitar caminando, exceptuando la parte central y más antigua de la ciudad. Amán está construída encima de 7 colinas, por lo que las subidas y bajadas de las calles son constantes. Teniendo esto en cuenta:

Coche

Es una buena alternativa para visitar la ciudad y tener a mano el aire acondicionado. En Amán hay varias compañías que alquilan coches pero te recomendamos que te informes de los precios y pactes una cantidad antes de subir al vehículo además de informarte de los permisos de conducción y los papeles que debes llevar para conducir por la capital jordana. Si no te atreves a conducir por las calles y carreteras del país te aconsejamos que contactes con alguna agencia de chóferes o con un chófer directamente para que te lleve donde creas oportuno de Jordania.

Taxi

El taxi es uno de los métodos más cómodos para moverse por Jordania aunque también es un poco más caro. Existen dos tipos de taxis, los blancos y los amarillos. Los primeros siguen una ruta fija por la ciudad de Amán y los segundos van con taxímetro y cobran según el trayecto. Un consejo es que intentes subir al coche de un taxista que hable inglés.

Bus

En Jordania la red de carreteras - por norma general - está bastante bien pavimentada. Las grandes ciudades están bien conectadas por lo que el bus es una buena opción para el transporte. Aún así, es una alternativa que a menudo va con retraso o es un poco confusa. Intenta informarte bien antes de subir en uno de ellos.

Tren

Hedjaz Jordan Ferrocarril
El ferrocarril de Jordania es una buena alternativa para moverse por el país. Los trenes de pasajeros salen desde la capital del país, Amán. Una tema importante es que no puedes salir del país con un objeto más antiguo de 100 años. Si no irás a prisión. ¡No compres nada que pueda parecerte que data de un siglo o más!

Otros Destinos