Transporte en Alicante

Coche

Moverse en coche por Alicante es sin duda una de las mejores formas de desplazarse aunque aparcar no siempre es fácil. El tráfico no es muy caótico y el coche te da la autonomía para poder recorrer la Costa Blanca o descubrir los pueblos de interior. Es fácil alquilar un coche y hay diversas compañías que lo hacen. Desde el aeropuerto puedes alquilarlos y también en el centro de la ciudad o en las poblaciones de alrededor más grandes.

Tranvía

Tram Metropolitano de Alicante
El tranvía es una buena manera de desplazarse por Alicante y recorre gran parte de la ciudad. De hecho, el Tram de Alicante conecta el norte de la provincia con la Universidad de Alicante. El Tram pertenece a los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y existe la opción de comprar billetes integrados o de un solo viaje.

Bus

Transporte Alicante Metropolitano (TAM)
Alicante tiene una red de autobuses amplia que conectan a casi toda la ciudad y también el área metropolitana. Las estaciones más importantes están en las zonas clave como en las estaciones de RENFE, en el aeropuerto, cerca de los centros comerciales, en el mercado central, en las playas o en la plaza Luzeros o del Mar por ejemplo. Además, el horario de los buses se amplía durante los fines de semana, también por la noche, y conectan la ciudad de Alicante con algunos pueblos y ciudades de alrededor.

Tren

Cercanías Renfe
AVE 
Renfe es la compañía de trenes del gobierno español y en Alicante llegan trenes de cercanías y también del AVE.
Alicante está bastante bien comunicada con el resto de poblaciones grandes de alrededor de España y aunque los trenes de Renfe tienen fama de ser un poco impuntuales, el la zona sur de España están bien equipados y los vagones son nuevos. El AVE es bastante más rápido que cercanías Renfe pero el precio del billete también es más caro.

Taxi

Desplazarse en taxi por Alicante es una de las opciones más cómodas que hay aunque también es más caro. Si la intención es salir fuera de Alicante para ir a otra población lo mejor es pactar un precio con el taxista antes de encender los motores aunque los vehículos deben tener taxímetro.

Bicicleta

La bicicleta es sin duda uno de los métodos de transporte más divertidos para moverse por Alicante. En la ciudad hay estipuladas algunas rutas -ver mapa- y es una buena forma de descubrir la ciudad a tu ritmo, hacer ejercicio y no contaminar el medio ambiente. Hay compañías que alquilan bicicletas en la ciudad y también organizan tours.

Otros Destinos