Basílica de San Pedro


Basílica de San Pedro
Pic by Nikita Maykov | Dreamstime.com
Europa - Italia - Roma
Web: Vatican
Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Ciudad del Vaticano
41°54'07.5"N 12°27'14.5"E
Necesitas estar registrado en Bautrip para poder guardar o gustar un artículo.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión

Visitar la Basílica de San Pedro es uno de los puntos fuertes de tu viaje a Roma. La Basílica de San Pedro es una de las iglesias más grandes del mundo y el centro del catolicismo mundial. En su interior se encuentra la Santa Sede, donde el Papa realiza las celebraciones más importantes.

El nombre de la Basílica es en honor al primer apóstol y primer papa de la historia, San Pedro, que está enterrado debajo de la Basílica y cuyos restos se encontraron en los años 50. En su construcción participaron varios arquitectos como Bramante o Miguel Ángel, cuya obra maestra también puede verse en el interior de Basílica: La Piedad.

La verdad es que la Basílica de San Pedro es un edificio imponente e impresionante. Solamente al cruzar la plaza de San Pedro, rodeada con decenas de columnas, ya se percibe la magnificencia del lugar. Al entrar por una de las 5 puertas, las diferentes naves que forman la basílica simplemente harán que te quedes con la boca abierta. Solo con decir que tiene una capacidad de 20.000 personas ya te imaginas como es de grande.

Pero la guinda de tu visita es subir a la cúpula de la Basílica. Tiene una altura de 136 metros, es la más alta del mundo, y desde ella tienes una vistas magníficas de Roma y la plaza de San Pedro. Subir te costará lo tuyo con las cientos de escaleras que hay hasta llegar arriba del todo, pero el esfuerzo merece muchísimo la pena.

 

Otros Destinos